Fundación “One Love Tennis” llegó hasta niños de Ímuris y recorrerá la región

0

Imuris, Sonora.  Con el objetivo de usar el tenis como un vehículo para potenciar la formación integral de jóvenes de bajos recursos, surge la Fundación One Love Tennis Inc. creada por el tenista profesional dominicano Michael-Ray Pallares en 2011.

“He organizado “Días de Juego” en cinco continentes con el propósito de presentar el tenis a los niños, fortaleciendo el liderazgo, disciplina, respeto y habilidades para el compañerismo. Esa combinación de juego con aprendizaje y la alegría que les puedo traer no tiene precio”, comentó Pallares sobre su iniciativa.

El viernes, 29 de diciembre, One Love Tennis Inc. fue invitado por el director del Orfanato Casa de Elizabeth A.C., Manuel Vergara, a organizar un “Día de Juego” para un grupo de 45 niños, niñas y adolescentes que residen en el refugio ubicado en Imuris.

“Para mí es un honor llevar a cabo estos tipos de eventos en América Latina, sobre todo cuando veo las sonrisas y felicidad que les traigo a los niños, esto ayudará a inspirar los niños para que sigan el camino de cumplir sus sueños”, puntualizó Pallares.

Casa de Elizabeth lleva mas de veinte años siendo el hogar de cientos de niños donde encuentran el calor familiar y la oportunidad de crecer a través de la educación, clubes artísticos, y actividades deportivas, culturales y sociales en la comunidad que los guían ha lograr sus metas.

One Love Tennis planea seguir su desarrollo en el área de Nogales formando una alianza con la Fundación Empresariado Sonorense (FESAC), una fundación comunitaria Mexicana y las fundaciones estadounidenses Border Community Alliance (BCA) y Border Youth Tennis Exchange (BYTE) para continuar la iniciativa binaciónal que ofrece entrenamiento de tenis y un currículo de educación conectando a jóvenes de ambos lados de la frontera de los Estados Unidos y México. Quienes deseen contactarse para conocer más a cerca de este proyecto pueden enviar un correo a onelovetennisinc@gmail.com.